Archivo 2013

Conferencia magistral de la Lic. Katia Gibaja (3 de mayo 2013)

"COSMOVISION ANDINA Y NUEVO PARADIGMA" Katya es Mujer Andina, Quechua hablante de lengua materna, Psicóloga Clínica egresada de la Universidad Nacional de Buenos Aires y Presidente de la Fundación Ecos de la Patria Grande en Salta. Coordinadora General de Acción Cultural en el Museo de Arqueología de Alta Montaña. La charla versó sobre La Cultura Andina y los nuevos paradigmas en resonancia y en relación con nuestra actualidad. Medioambiente, organización social, espiritual y económica. La Mujer Andina, su pasado y la actualidad desde una visión cultural, social, política y espiritual y de su libro "Mujeres de nuestra América Profunda". Se recordó en la ocasión el día internacional del Aborígen, (19 de abril), honrando la importancia del idioma Ancestral Andino Inca, " el Quechua".

ULTIMO VIAJE DE DON ANTONIO MUÑOZ DÍAZ (SANäN SINÁ) EN ROSARIO (8 de julio 2013)

En 1999 lo trajimos por primera vez a nuestro principal informante, maestro y amigo chamán de la selva del Perú. Era la primera vez que un auténtico Unaia shipibo originario del río Ucayali visitaba la Argentina y ofrecía ceremonias de sanación además de disponerse para todos los estudios etnográficos y médicos. Debido a su edad y razones particulares decidió no volver a viajar fuera de la selva amazónica del Perú. GRACIAS POR TANTA SABIDURÍA, Y a partir de ahora TE VEMOS EN LA SELVA!

Segunda visita de Doña Asencia (Wasányaka) en Mesa Verde (3 de agosto de 2013)

La poderosa Unaia (Chamana) shipibo-konibo, iniciada por nuestro amigo y referente Don Antonio Muñoz Díaz (Sanán Siná) estuvo de visita por segunda vez en nuestra fundación, en Rosario, compartiendo su medicina amazónica junto a su hijo Juan Muñoz Sánchez (Wasanrono).

LA GRIETA DE LO INCREADO" POR FM GRAN ROSARIO 88.9 MHZ.

PRIMER PROGRAMA radial de la Fundación: "LA GRIETA DE LO INCREADO" POR FM GRAN ROSARIO 88.9 MHZ. Martes de 19 a 20 hs. Los temas que unen los grandes conceptos de SOCIEDAD, CULTURA, REALIDAD Y CONCIENCIA. CONDUCEN Los Dres Néstor BERLANDA, Diego R.VIEGAS y A. T. CHINASKY. Desde cualquier parte del mundo pueden escucharnos on line a través de este Link

Todos los programas desde el nº 1 pueden escucharse desde el canal oficial de “La grieta…” en youtube en este Link

Además se inaugura el facebook oficial del programa, para que los oyentes participen. Ingresen a través de este Link

Conferencia y presentación del libro “Ayahuasca, Medicina del Alma” en la Universidad de Entre Ríos (25 de Octubre 2015)

Dr. Diego R. Viegas en el Ciclo de conferencias "Antiguos saberes, nuevas voces" - Charla sobre "Chamanismo como camino de sanación" y presentación del libro "Ayahuasca, medicina del Alma" en la Facultad de Trabajo Social- Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Paraná, Entre Ríos (Ver Fotos)

24 AL 27 DE Octubre

Encuentro ATOP (Ayahuasca Treatment Ourcome Project) que se realizó en Tarapoto (Perú) en octubre pasado para su difusión entre sus contactos. Se trata de los primeros pasos para la realización de una investigación comparativa e internacional sobre los efectos del Ayahuasca y las Medicinas Tradicionales Amazónicas para resolver problemas de salud mental y en especial las dependencias o adicciones.

Mesa Redonda 2013: "Ecologia del Extasis" en el Centro Cultural Roca de Buenos Aires (22 de noviembre de 2013)

El Dr. Nestor Berlanda en representación de Fundación Mesa Verde, presente en el Ciclo "Ecología del Extasis" (Centro Cultural Roca, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) presentando su ponencia sobre “Medicina Tradicional Amazónica” junto a Anatilde Idoyaga Molina (antropóloga y directora del Centro Argentino de Etnología Americana (CAEA), Con más de 160 publicaciones sobres temas de antropología médica, shamanismo, mitología, cosmología y extensos trabajos de campo entre varias sociedades indígenas del Gran Chaco) y el Dr. César Ceriani Cernadas (Doctor en Antropología por la UBA, docente en FLACSO e investigador del CONICET, quien realizó estudios etnográficos e históricos sobre el mormonismo entre los aborígenes toba del Chaco argentino y otras iglesias) El organizador del evento fue Alejandro Parra, licenciado en psicología y Editor de la Revista Argentina de Psicología Paranormal. (Ver Fotos)